martes, 2 de febrero de 2016

Los centros de transformación y su importancia

En la red eléctrica hay numerosos elementos, todos tienen su importancia, pero uno de los componentes más importantes son los centros de transformacion. Una serie de aparatos que pueden transformar la tensión dependiendo del voltaje que se necesite en ese tramo de la red. Empresas como http://www.matyse.es/ se encargan de su mantenimiento para un buen funcionamiento.

 

Normalmente el primer transformador se encuentra en la propia central eléctrica, ya que para poder transformar la corriente de manera que sea lo más segura posible pero que sufra las menores pérdidas por culpa del calor que pueda generar, esta debe estar a una tensión de 220K voltios. Esta tensión se da en los tramos donde el transporte de la electricidad es largo. La función de los siguientes aparatos es la de reducir la tensión de 220K voltios a unos 4K. Esto es muy importante ya que el destino de estos electrones está próximo a su destino final.

 

El siguiente paso es el más importante para la salud de los seres humanos y para los aparatos eléctricos. Lo siguiente es transformar la corriente a una tensión de 220 voltios, es decir a baja tensión, ya que si se conectara un aparato a una toma que estuviera conectada a la alta tensión con total seguridad este se dañaría. Por este motivo el último centro de transformación que se puede encontrar será a las entradas de las ciudades y de los pueblos, es decir, en las poblaciones, donde se necesita que los aparatos eléctricos funcionen correctamente y sin problemas.

 

No solo se pueden encontrar estos centros sino que puede haber muchos más dependiendo de a qué lugar se dirija la red eléctrica. Una fábrica puede usar un tipo diferente de corriente, y se da el caso de que en algunos países como Estados Unidos o Japón la tensión que se suele utilizar en los hogares es mucho más baja que la que se utiliza en Europa. En estos países la tensión utilizada suele ser de unos 120 voltios frente a los 220 voltios que se utiliza en el continente europeo.


Sin dudarlo, los centros de transformacion son muy importantes en el camino de los electrones en la red eléctrica de camino a los hogares, pero también hay otros elementos de igual importancia como lo son los cables de aluminio puro que se utilizan para el transporte de la electricidad, o incluso las torretas que sostienen los cables, que tienen que estar especialmente diseñadas para el paso de la corriente eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario