jueves, 3 de marzo de 2016

Consejos de una buena alimentación con frutas y verduras

La buena alimentación conlleva alcanzar una salud por encima de quienes se alimentan sin mayores cuidados. Si necesitas limpiar tu organismo y comenzar una especie de vida nueva dentro de una dieta que favorezca tu físico y mente, entonces comienza a educar tus días a base de ideas alimentarias útiles.

Desde que despiertas predispón tu mente en positivo para que de esta forma el cuerpo este preparado para la nueva alimentación, comienza el día siempre con las bondades de la naturaleza, por ejemplo comiendo una fruta o bebiendo un delicioso jugo de frutas.

Otro punto importante son la cantidad de verduras, desde pequeños no nos gustan y hay quienes mantienen esa cultura de "no verduras" siendo adultos. El cuerpo necesita de todos los beneficios de los alimentos verdes, por ello trata de aumentar la porción de las verduras diarias que comes o comerás por lo menos al doble.

Si aún sigues duro frente a comer verduras, una buena técnica es agregarlas en cantidades mínimas en tus comidas habituales, por ejemplo en un arroz o alguna ensalada puedes mezclar un poco de berenjenas o brotes de brócoli. Recuerda que es mejor comprar las verduras y frutas que sean de estación.

Si tienes hambre aún luego de ya haber almorzado, entonces posiblemente no sea hambre física y se trate de hambre emocional, así que en todo caso será mejor que consumas simplemente una fruta o algo de verdura. El hambre emocional se da por ejemplo cuando comes por celebrar algún acierto quizá un cumpleaños o cuando estas tristes por ejemplo. Para ello es importante recurrir a un especialista en dietas personalizadas.

Planifica tus alimentos, cada semana agrega algo de verduras en ellos, cambia de receta pero mantén las verduras y la fruta, igualmente si te gustan los sándwich pues no les dejes sin su cuota de tomate, pepino y lechuga. Llegado el momento cambia la receta por un plato entero de verduras como las ensaladas o una sopa.

Los postres pueden ser reemplazados por bocadillos de manzanas trozadas, algunas peras asadas u otras soluciones cual ensalada de frutas. No olvides que a las frutas puedes agregarles algo delicioso como el yogurt siempre que sea bajo en grasas. También puedes agregarle a las ensaladas de fruta jugo o zumo de limón o de naranja, igualmente prueba diferentes combinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario