lunes, 6 de junio de 2016

Aqui vengo con varios refranes

Lo que quiero transmitir en unas pocas líneas es mi pasión por los refranes, porque son frases que llaman la atención por su trascendencia con el pasar de los años y siempre están vigentes, han pasado de una generación a la siguiente, las escuchaba de mis abuelos, de mis padres y parientes, de los vecinos y hasta logran calar entre jóvenes y niños.

Existen muchísimos refranes, seguramente hay varios que no tienen tanta longevidad, pero lo cierto es que para declararse en la categoría de refrán es porque ha conseguido el eco de una multitud, haciéndose popular, tal vez empezando en alguna región pero que su asertividad se hace pública y generalmente logra traspasar las barreras de una localidad.

Hay mucho que aprender de este tipo de frases, porque su mensaje aunque indirecto es oportuno ante tantos acontecimientos cotidianos, incluso algunos de ellos resultan muy buenos consejeros, que de seguirlos, deben ser varios los inconvenientes que se evitarían o al menos se mitigan, así pues, conocerlos y revisarlos de manera reflexiva puede resultar de gran ayuda en múltiples circunstancias.

En internet nos podemos nutrir de toda esta información, pero como sabemos, los resultados de cualquier motor de búsqueda nos traerá un tonel de páginas web, por ende, para hacerles más sencillo el trabajo les propongo ir directamente a esta web www.refranesysusignificado.net allí como se nota en su mismo link se trata de los refranes con sus respectivos significados.

El sitio antes mencionado tiene como método para localizar rápidamente el refrán que buscamos, colocar las letras del abecedario, de esta forma tan solo con hacer clic sobre una letra te mostrarán todos los refranes que tiene registrados en su base de datos, posteriormente al seleccionar uno de los mismos te visualiza su significado. Más fácil imposible creo yo!.

A continuación te dejo un par de ellos, para que te entusiasmes a revisar más y los involucres en tu vocabulario común.

“A buen amigo buen abrigo”, este refrán me gusta porque hace referencia a lo valioso que es encontrar un buen amigo, alguien con quien compartir lo bueno pero también lo malo, que estará allí para cobijarte cuando más lo necesites.

“Cada gusto cuesta un susto”, creo que a muchos nos ha sucedido que por vivir una aventura luego andamos liados y no sabemos cómo escabullirnos para salir airosos, por tanto lo que en el fondo quiere decir es que los placeres trae consigo algún sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario